top of page

Mysite Group

Public·52 members

Como Configurar Mi Cuenta De Correo Gmail En Outlook [HOT]



Esta nueva experiencia de configuración para Gmail y Outlook se habilitará para Outlook para los Microsoft 365 durante las próximas semanas. Si no ve las pantallas exactas que se muestran aquí, vea el tema Agregar una cuenta de correo electrónico a Outlook instrucciones de configuración de correo electrónico.




como configurar mi cuenta de correo gmail en outlook



Si necesita instrucciones para agregar una cuenta de correo electrónico con la configuración avanzada, vea Usar la configuración avanzada para agregar una cuenta de correo electrónico POP o IMAP en Outlook para PC.


Puedes configurar el protocolo IMAP y cambiar tus ajustes de SMTP para leer mensajes de Gmail en otros clientes de correo, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Si utilizas este protocolo, puedes leer los mensajes de Gmail en varios dispositivos y el correo se sincroniza en tiempo real. También puedes leer mensajes de Gmail mediante POP.


Consulta la tabla siguiente para configurar tu cliente de correo con la información correcta. Si necesitas ayuda para actualizar la configuración, consulta en el centro de ayuda de tu cliente de correo cómo configurar el protocolo IMAP.


Solo puedes usar 15 conexiones IMAP por cuenta. Si tienes muchos clientes de correo que reciben mensajes de Gmail al mismo tiempo, es posible que aparezca el error "Demasiadas conexiones simultáneas".


Configura IMAP y cambia tu configuración de SMTP para leer tus mensajes de Gmail en otros clientes de correo electrónico, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Cuando utilizas IMAP, puedes leer tus mensajes de Gmail en varios dispositivos; los mensajes se sincronizan en tiempo real. También puedes leer los mensajes de Gmail por medio de POP.


Importante: Para evitar el bloqueo momentáneo de tu cuenta al utilizar IMAP, asegúrate de no superar el límite diario de 2,500 MB en descargas y 500 MB en cargas. Si quieres configurar una sola cuenta con IMAP en varias computadoras, intenta tomarte un descanso entre cada configuración.


Solo se pueden utilizar 15 conexiones IMAP por cuenta. Si tienes muchos clientes de correo electrónico que reciben mensajes de Gmail al mismo tiempo, es posible que aparezca el error "Demasiadas conexiones simultáneas".


Puede que los usuarios quieran enviar y recibir mensajes con otros clientes de correo, como Microsoft Outlook o Mail de Apple. En este artículo se describen los pasos que deben seguir los administradores y los usuarios para configurar Gmail con otro cliente de correo.


Te recomendamos que utilices Gmail solo con clientes de correo de terceros que admitan OAuth. OAuth permite que las aplicaciones y los sitios web compartan los datos de tu cuenta de Google para que no tengas que introducir tu nombre de usuario ni tu contraseña. Tu cuenta de Gmail está más segura en los clientes de correo que utilizan OAuth que en los que no lo usan.


Sigue los pasos que se indican en el artículo Activar o desactivar IMAP y POP en cuentas de usuario para activar IMAP en la consola de administración. De este modo, los usuarios podrán sincronizar Gmail con clientes de correo de terceros.


Si utilizas Mail en un dispositivo móvil, sigue los pasos que se indican en el artículo Añadir una cuenta de correo electrónico en el iPhone, el iPad o el iPod touch, disponible en el sitio web de asistencia de Apple.


Importante: Te recomendamos que utilices Gmail solo con clientes de correo que admitan OAuth. La cuenta de Google es menos segura cuando se vincula a clientes que no son compatibles con OAuth.


De todas maneras, en este post vamos a hablar de Outlook, la aplicación de correo de la famosa suite de Microsoft. Esta aplicación te permite centralizar todas las cuentas de correo y configurarlas en una misma aplicación, da igual si viene de gmail, de tu dominio, o cualquier otro proveedor de correo. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac.


Como previa a la instalación de la cuenta de correo en Outlook, deberás activar en tu cuenta de gmail la opción de permitir en la consola de administración de Gmail que se pueda utilizar tu cuenta en aplicaciones de terceros:


Nota: Seguramente, recibirás un email en tu cuenta de gmail donde te comunicarán que Gmail ha descubierto un inicio de sesión en un dispositivo externo. Accede a la cuenta de gmail que estás intentando instalar y compruébalo. Este correo es parte del comportamiento normal de Gmail a la hora de instalar un correo en un dispositivo externo.


Si fuera necesario, Outlook te permite actualizar o modificar los datos introducidos. Podría ocurrir que no funcionara la cuenta de correo porque has cambiado la contraseña. Así que entraremos a modificar manualmente la cuenta una vez instalada.


Como verás, configurar una cuenta de Gmail en las últimas versiones de Outlook, es bastante sencillo. Pero, a continuación, vamos a enseñarte cómo configurar una cuenta de Gmail en un cliente de Outlook de versiones anteriores.


Existen dos opciones para configurar una cuenta de correo electrónico en la app Mail en tu dispositivo iOS, automáticamente o manualmente. Obtén información sobre cuál es la opción más conveniente para ti.


Si usas los servicios de un proveedor de correo electrónico, como iCloud, Google o Yahoo, Mail puede configurar automáticamente tu cuenta de correo electrónico solo con tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Sigue estos pasos para hacerlo:


Si necesitas configurar manualmente tu cuenta de correo electrónico, asegúrate de conocer la configuración de correo electrónico de tu cuenta. Si no la conoces, puedes buscarla o comunicarte con el proveedor de correo electrónico. Luego, sigue estos pasos:


Microsoft Outlook por lo general se incluye como parte del paquete de Office; Microsoft proporciona información detallada sobre la configuración de Microsoft Outlook para cuentas de correo electrónico.


Si su cuenta se configura correctamente, el cuadro de diálogo Agregar nueva cuenta de correo electrónico indicará que la cuenta se creó correctamente. En este cuadro de diálogo, también de indica el tipo de servidor de correo electrónico al que se conectó correctamente.


Escriba el nombre del servidor en el cuadro Servidor de correo entrante. Este es el servidor que contiene sus mensajes antes de descargarlos a la computadora. Escriba el nombre del servidor en letras minúsculas. El nombre puede aparecer como "popmail.contoso.com" o como una dirección IP, como "172.16.0.0"


En el cuadro Servidor de correo saliente (SMTP), escriba el nombre del servidor de correo saliente. Escriba el nombre del servidor en letras minúsculas. El nombre puede aparecer en forma de "smptmail.contoso.com". O bien, el nombre puede aparecer en forma de una dirección IP, como 172.16.0.0.


Puerto para TLS/STARTTLS: 587Nombre completo o nombre mostradoTu nombreNombre de la cuenta, nombre de usuario o dirección de correo electrónicoTu dirección de correo electrónico completaContraseñaTu contraseña de GmailConfiguración de POP en tu cliente de correoDatos servidor POP Gmail Outlook.


Si usas Gmail con la cuenta del trabajo o una institución educativa, ingresa mail.domain.com y, luego, selecciona el Puerto 110.Tiempos de espera del servidorMás de 1 minuto (se recomiendan 5)Nombre completo o nombre para mostrarTu nombreNombre de cuenta, nombre de usuario o dirección de correo electrónicoTu dirección de correo electrónicoContraseñaTu contraseña de GmailCrear correo electrónico GmailPara abrir cuenta en Gmail debemos seguir unos simples pasos el cual consiste en rellenar un par de formularios aquí te mostramos.


Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados, no solo porque es gratuito, sino también porque cuenta con un buen espacio para el almacenamiento y numerosas funciones que hace que la gestión de nuestro correo sea más fácil día a día. Sin embargo, Microsoft Outlook es quizás el cliente de correo más completo. Por lo tanto, seguro que son muchos los que se han planteado la opción de configurar su cuenta de Gmail en Outlook. Si eres uno de ellos, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para conseguirlo y poder gestionar todos los mensajes de tu cuenta de Gmail en Outlook.


Antes de nada, es importante saber que para poder configurar sin problemas tu cuenta de Gmail en Outlook, es necesario que tengamos activada la verificación en dos pasos en nuestra cuenta de Google. Dicho esto, si tenemos todo preparado en nuestra cuenta de Google ya podremos proceder a configurarla en Outlook, pero en caso contrario, debemos realizar esta tarea, antes de nada. En el siguiente apartado os damos todos los detalles de la 2FA y cómo activarla para no tener problemas durante el proceso.


Lo primero de todo vamos a explicar brevemente qué es la verificación en dos pasos y para qué sirve. Este método de seguridad también es conocido como doble factor de autenticación (2FA). Su cometido es hacer que sea mucho más difícil que alguien pueda acceder sin permiso ni autorización a cualquiera de las cuentas personales del servicio que sea donde la tengamos activada.


Sin más, pulsamos en Empezar y Google nos solicitará que introduzcamos la contraseña de acceso a nuestra cuenta. Una vez identificado, se nos solicitará que indiquemos el número de teléfono que queremos utilizar para activar la identificación en dos pasos de Google, así como la forma de obtener los códigos de verificación, a través de mensaje de texto o llamada telefónica.


Ahora, ya podemos abrir la herramienta de Microsoft para configurar nuestra cuenta de Gmail en Outlook. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción de menú Archivo y hacemos clic en el botón Agregar cuenta. A continuación, escribimos la dirección de nuestra cuenta de Gmail al completo y pulsamos en Conectar.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page